"Soy diferente y también me levanto por Puerto Rico"

image3

Los estragos del huracán María representan uno de los retos más grandes que nuestro pueblo ha confrontado en este siglo. Ha sido un gran maestro, revelando las fragilidades de nuestras agencias, organizaciones y comunidades. Una de estas fragilidades es la falta de preparación para responder a las necesidades de niños con necesidades especiales y sus familias afectadas por estos desastres.

La Corporación para el Desarrollo del Centro Ponceño de Autismo (CEPA) ha comenzado el desarrollo e implementación del proyecto: “SOY DIFERENTE Y TAMBIÉN ME LEVANTO POR PUERTO RICO” para responder efectivamente a las necesidades de niños con trastornos del desarrollo y sus familias que confrontan los efectos biopsicosociales del huracán María, residentes en las regiones Sur y Oeste de la isla. Esto incluye especialmente a aquellos que por ello sufren de Ansiedad, Trastornos de Estrés Postraumático o Trastornos Traumáticos del Desarrollo. Este proyecto persigue además fomentar el desarrollo de destrezas de preparación para enfrentar desastres de las familias, organizaciones y profesionales, así como robustecer sus capacidades para la prevención de trastornos de ansiedad o trauma ante este tipo de eventos en niños con trastornos del desarrollo, otras discapacidades o necesidades especiales.

Unidos por Puerto Rico

Gracias a la cooperación de esta entidad se ha hecho realidad el proyecto: "SOY DIFERENTE Y TAMBIÉN ME LEVANTO POR PUERTO RICO". Para más información sobre la entidad " Unidos por Puerto Rico" oprima el botón de abajo.

Más Información

Más Información

Para más información y recursos acerca de como preparar a su familia luego de pasar un trauma o crisis.

Biblioteca de recursos

Para más información pueden acceder a las siguientes páginas en línea:

https://www.autismspeaks.org

https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/autism/index.html

https://www.nctsn.org