Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Historia

Somos una organización sin fines de lucro, creada al amparo de la Ley 81 de Municipios Autónomos de Puerto Rico y registrada en el Departamento de Estado desde el 2006 con el propósito de atender las necesidades de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) u otros desórdenes del desarrollo y sus familias.

Ofrecemos un modelo de servicios abarcadores fundamentado en un modelo biopsicosocial de la salud cimentado en las etapas del desarrollo humano. Este modelo define el desarrollo de la persona como el resultado de la integración de factores biológicos, psicológicos y sociales.

Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud con adiestramiento especializado para atender las necesidades de niños con Autismo y otros desórdenes del desarrollo, tales como psicólogas clínicas, trabajadora social, patóloga del habla y lenguaje, terapista del habla y lenguaje y terapista ocupacional. Nuestro equipo administrativo en colaboración con la Junta de Directores, supervisan la provisión de servicio del centro. 

Asimismo, mantenemos acuerdos colaborativos con agencias públicas y privadas y otras organizaciones. Como resultado de estos acuerdos, surgió el proyecto Diferentes Aliados en Resiliencia (DAR) con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, a través del cual se han desarrollado servicios de intervención psicológica y adiestramiento de manera virtual o presencial para familias de niños con necesidades especiales que confrontan la secuela de la pandemia del COVID 19.

En los pasados 17 años hemos alcanzado a cerca de 5,000 familias de manera directa e indirecta con todos nuestros servicios.

Existimos para trabajar contigo

Visión

Las familias impactadas por los Trastornos del Espectro de Autismo y otros problemas del desarrollo tendrán acceso a servicios de excelencia fundamentados en la mejor evidencia para asegurar el desarrollo integral y el logro de una vida plena.

Misión

CEPA será el líder en la prestación de servicios especializados de evaluación, intervención interdisciplinaria, educación, investigación y apoyo para familias impactadas por los Trastornos del Espectro de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en Puerto Rico.

Valores

  • Justicia
  • Compromiso
  • Respeto
  • Integridad
  • Sensibilidad

Lazos Colaborativos

Nuestros servicios están apoyados en múltiples relaciones de colaboración con familias, agencias gubernamentales, instituciones académicas, corporaciones y otros grupos comunitarios.